El rock and clásico llegará al Red Pier Fest con Mike Sánchez

La segunda edición del Red Pier Fest también tendrá su enérgica ración de rock and roll clásico. La aportará Mike Sánchez, rockero nacido en Londres de ascendencia española que lleva ya más de 30 años de escenarios y en cuya amplia carrera llama poderosamente la atención haber sido miembro fijo de la banda del ex stones Billy Wyman Rhythm Kings, donde tocaba el piano. Su listado de colaboraciones también resulta epatante. Ha grabado cerca de veinte discos, incluidos los de su carrera en solitario, que puso en marcha a finales del pasado siglo. Mike Sánchez se une a The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves y Depressing Claim dentro de un cartel todavía incompleto que hará vibrar el Moll de Costa de Puerto Azahar del Grao de Castellón entre el 18 y el 20 de mayo de este 2018.

Desde que formase Big Town Playboys en Londres en la década de los 80’s Mike Sánchez ha tocado, girado y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant (en el concierto de reunión de Led Zeppelin en el O2 Arena fue Mike Sanchez quien cantó la primera canción), Jeff Beck (con él grabó un disco homenaje a Gene Vincent), Bill Wyman (artista con el que se ha subido decenas de veces al escenario siendo miembro fijo de Bill Wyman’s Rhythm Kings),
Imelda May (antes de debutar en Universal la vocalista grabó Almost Grown, disco de duetos con Mike Sánchez) o Albert Lee (responsable de las guitarras de So Many Routes, último lanzamiento del cantante y pianista).

Mike Sánchez es reconocido especialmente por sus shows en directo en los que tocando y cantando boogie woogie y rock and roll nunca deja a nadie indiferente. Prueba clara es lo que dicen de él artistas tan bien consagrados como estos:
“Predicando con sudor y trabajo desde su Iglesia de 88 teclas es admirado y respetado por
todos los que le precedieron” (Robert Plant).
“Es nuestro Little Richard con una pequeña dosis de Jerry Lee Lewis” (Jeff Beck)
“Magia en el escenario” (Bill Wyman)
“Un artista innato” (Imelda May)
“Las personas que le ven nunca le olvidan” (Albert Lee)