Francia disfrutará con el exotic R&B de The Limboos antes de llegar al Red Pier Fest

La mezcla de rhythm & blues de los años 50 y ritmos exoticos ha convertido a The Limboos en una de las grandes sensaciones de la escena musical española de salas. Pero su éxito ha roto fronteras. Una prueba es que durante la primera quincena del mes de marzo realizarán tres conciertos en localidades francesas (Pau, Bayonne y La Rochelle) para a continuación seguir con su larga gira española. En su recorrido tienen parada prevista en la segunda edición del Red Pier Fest, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo de 2018 en Puerto Azahar del Grao de Castellón. A buen seguro que provocarán muchos bailes con las canciones incluidas en sus discos ‘Space Mambo’ y ‘Limbootica!’, ambos publicados por Penniman Records.

Los Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su ‘Rhythm & Blues Exótico’ por media Europa con un show de los que no se olvida fácilmente. Su primer LP, ‘Space Mambo’ (Penniman Records, 2014), pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito rock and roll. En este segundo LP, ‘Limbootica!’ (Penniman Records, 2017), la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino.
A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing (‘No Troubles’, ‘I Don’t Buy It’ o la hipnótica ‘Been A Whole Lot Of Time’), soul primerizo (‘Lies’), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical,donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita ‘Blue Dream’-, a Cuba -espectacular ‘Crazy Rumba’-, al Blue Beat de raíz Jamaicana –‘I’m a Fool’– o a las embriagadoras calles de New Orleans en el festivo y etílico ‘Calypso Drunk’.

‘Limbootica!’ va a dar que hablar. A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos veinteañeros, se añade la brillante producción de Mike Mariconda, que ya estuvo a los mandos de la nave en el debut de la banda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con unos arreglos de los que no se encuentran con facilidad. Los Limboos son diferentes. Talento, incansable dedicación y clase son sus armas. Y con ‘Limbootica!’ (Penniman Records, 2017) son muchos más los que se van a unir al ejército de seguidores que ya no puede vivir sin ellos.