THE EXCITEMENTS

The Excitements es una banda barcelonesa formada a principios de 2010, que a estas alturas ya es la revelación de la escena soul catalana actual. Miran a Memphis, a Detroit y a Chicago, mezclando el rabioso R&B de finales de los cincuenta con el poderío del sonido Stax de los sesenta.

Lo consiguen gracias a la sofisticada presencia y la portentosa voz de Koko Jean Davis, una vocalista de origen mozambiqueño afincada en la Ciudad Condal que desborda pasión en cada estrofa, y que parece una explosiva mezcla de Etta James, Tina Turner (en los años en que grababa para el sello Kent junto a su marido Ike) e incluso James Brown. La acompaña una banda que se tiene bien aprendida las lecciones del mejor soul: Robert Gómez Ezquerro y Adrià Gual a las guitarras, Daniel Segura al bajo, Marc Lloret – Alto sax, Nicolás Rodriguez-Jauregui – Baritone sax y Xavi Ayala a la batería.

En su disco de debut, homónimo, editado en CD y LP por Penniman, los Excitements han optado por una docena de infalibles y enérgicas versiones de clásicos del R&B. Así en el repertorio de The Exicitements encontramos temas como “From Now On”, de Nathaniel Mayer, “Wait a Minute” de Barbara Stephens, o “Never Let You Go”, del cancionero más meloso de Little Richard.

Para darle más sabor “vintage” a este artefacto sonoro, el disco se ha grabado en mono bajo la tutela de Mike Mariconda, miembro de bandas como Raunch Hands o Devil Dogs y productor de The Hives, Nine Pound Hammer, New Bomb Turks o Revelators. Se trata, pues, de un microsurco de alto voltaje sónico apto para los amantes de los sonidos clásicos y también para modernos sin perjuicios.