JOHNNY BURNING

RED PIER FEST 2020

Johnny Cifuentes (Johnny Burning) fue uno de los creadores del grupo de rock Burning, en 1974, junto con Pepe Risi (guitarra), Toño Martín (voz), Enrique Pérez (bajo) y Ernesto Estepa (batería).

 

En sus inicios, Johnny se encargaba de los teclados, aunque apenas sabía tocar el instrumento. Tras la marcha del cantante Toño Martín en 1983, Cifuentes se hizo cargo de las voces, junto con Pepe Risi y, a la muerte de Risi en 1997, se convirtió en la única voz del grupo madrileño y el último de los miembros iniciales que continuaba en Burning.

 

Aunque Burning comenzó cantando en inglés, fue, junto a otros grupos y solistas, responsable de la normalización del español en el rock nacional durante la segunda mitad de los 70. Su estilo, que ha permanecido fiel a sus raíces desde sus inicios, bebe del rock and roll clásico, el R&B y el blues.

 

En octubre de 2019, Burning realizaba sus últimos conciertos como banda y anunciaba su despedida de los escenarios. Sin embargo, Johnny Burning, continúa su carrera en solitario y estará en el RedPierFest 2020 para hacernos disfrutar de su mejor rock en esta nueva etapa.