ZOO | Red Pier Fest

ZOO

RED PIER FEST 2021

ZOO, también conocido como Zoo Posse,​ es un grupo musical valenciano nacido en 2014 en Gandía que se centra en el rap, el breakbeat, el reguetón,​ el rock y el ska, mezclados con ritmos electrónicos.​ Las letras de las canciones tratan cuestiones políticas y sociales de actualidad.

 

El grupo nació en 2014 de la mano de Panxo (Toni Sánchez), exmiembro de Orxata Sound System​ y de Sophy Zoo,​ grupo de rap en castellano y valenciano en activo desde 2008, DJ de Riot Propaganda, y hermano de Pablo Sánchez de La Raíz y Ciudad Jara.​ Tempestes vénen del sud fue su primer disco, que contenía Estiu, el sencillo que salió en primavera de ese mismo año y obtuvo alrededor de millón y medio de reproducciones en poco tiempo.​ En 2015 fueron los cabezas de cartel del festival Feslloch, el más importante de la música en valenciano.

Tempestes venen del sud es el primer disco del grupo, producido por la discografía «Propaganda pel fet»​ y que salió a la luz el día 21 de octubre de 2014.​ Con este álbum realizaron más de 65 conciertos.3​ El segundo disco Raval fue presentado el 24 de marzo de 2017. El nombre de este álbum hace referencia al raval de la historia, la periferia que acoge los marginados sociales pero que a menudo ha sido la cuna de expresiones artísticas que se acabarían popularizando. El 26 de marzo de 2021, tras un parón de varios meses de la anterior gira, presentaron nuevo disco titulado Llepolies.