Heatwaves, power pop hecho en Castellón para el Red Pier Fest

La segunda edición del Red Pier Fest (18-20 de mayo de 2018) contará con varios grupos castellonenses en su escenario del Moll de Costa de Puerto Azahar del Grao de Castellón. El primero de ellos es Heatwaves, una de las bandas de más reciente formación (2015) que ha grabado ya el EP ‘Heatwaves#1’ (No Tomorrow Records-Devil Records-Sweet Grooves, 2017), al que en este 2018 seguirá ‘Heatwaves#2’. Además, esta pasada Navidad obsequiaron con el videoclip “Xmas Mom”. Su presencia en el festival aportará buenas dosis de power pop.

A pesar de su todavía corto recorrido, Heatwaves ha experimentado varios cambios. Inicialmente era un proyecto de José Dolz (Shock Treatment, Prototipes, Telepath Boys) y Luis Sánchez (Depressing Claim, Prototipes, Los Reactivos), dos pesos pesados de la escena punkpop castellonense, y por extensión española, con la idea de dar rienda suelta a una pasión común: el sonido 60s Girl Groups. Se les añadió Ana Beltrán a la voz, tras escucharla cantar en un karaoke (¡!). Más tarde, Tomás E. Panzone (batería de grupos como Semidimes o ex Pan de Molde) y David Bueno al piano (deBigote, Noesruido). Luis y David salieron, entrando en su lugar Wally Sanz (conocido por sus trabajos audiovisuales en WANNAfilmmakers) y Rafa Lahuerta (No Soy Gente, Romer). Un cambio más, con la salida de Wally y la incorporación de Fernando Cabalo a la guitarra (Miss Black  Emotion y ex Malconsejo).

Es decir, cuentan con el formato clásico de dos guitarras, bajo y batería, que proporciona una base sólida y musculosa sobre la que saltan, se deslizan o revuelcan –según la ocasión lo requiera- las cautivadoras melodías que brotan de las cabezas de estos bregados músicos y –sobre todo- apasionados aficionados al rock’n’roll en todas sus expresiones.

Las cuatro canciones de ‘Heatwaves#1’, grabado en los castellonenses Rockaway Estudios por Coky Ordóñez, compañero de José Dolz en Shock Treatment, demuestran su gusto por el power pop sesentero, punk rock, con toques actuales para un repertorio que mezcla temas de autoría propia con versiones de voces femeninas.

Heatwaves se une en el cartel a The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers. En los próximos días aumentará esta relación de grupos.

 

Formación de Heatwaves:

Ana Beltrán: voz principal.
José Dolz: bajo y coros.
Rafa Lahuerta: guitarra y coros.
Fernando Cabalo: guitarra.
Tomás E. Panzone: batería.