Las Auténticas. De The Cavern de Liverpool al Red Pier Fest del Grao de Castellón

La tercera semana de mayo va a resultar muy emocionante para Las Auténticas. El joven grupo castellonense estará actuando el miércoles 16 en el mítico The Cavern de Liverpool y nada más regresar de la cuna de los Beatles tienen otra cita, esta vez con el Red Pier Fest del Grao de Castellón. Será el domingo 20 (12:00) cuando hagan sonar sus temas dentro del denominado Red Pier Kids, un espacio pensado especialmente para los más jóvenes, donde además de la música podrán disfrutar de diversas actividades, como talleres, con un temática pirata.

Las Auténticas es uno de los grupos revelación de la escena musical castellonense. Formado por Vega a la batería, Carlota en la voz solista, Gabriela a la guitarra y coros, y Candela al bajo y coros, lleva sorprendiendo desde 2015 por su manera de interpretar temas pop, blues, rock… teniendo en cuenta la juventud de las cuatro.  Asesoradas por dos conocidos músicos de Castellón, Juanki Tomás (guitarrista de Morcillo) y María Iturralde (cantante de Miss Black Emotion) van desarrollando sin pausa una carrera en la que van sumando fans. En su haber, un disco, ‘El invierno de las Osas’.

El listado de grupos que pasarán por el escenario principal entre el 18 y el 20 de mayo, en su apartado senior, está integrado por The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The Greasers, The MeowsThe Cutting FingersAisha & The Ray Band,Los MarañonesNat Simons y Bandits. Además, el sábado 19 tendrá lugar una fiesta Harley con motivo del 18º aniversario de Castellón Chapter. Todo ellos con cceso gratuito en la explanada del Moll de Costa de Port Azahar.