Las Auténticas, Dusting y djs pondrán música en la Zona Market del Red Pier Fest

La Zona Market del Red Pier Fest también se llenará de música entre el viernes 18 y el domingo 20 de mayo.  A la ya anunciada actuación de Las Auténticas del domingo a las 12:00 dentro de la Zona Kids se une el directo del grupo castellonense Dusting, encargado de poner rock el sábado a las 12:30 dentro de las actividades del XVIII aniversario de Castellón Chapter. Su repertorio está lleno de clásicos del rock duro. Todo ello en el Moll de Costa de Port Azahar del Grao de Castellón con entrada gratuita.

Además, en la explanada bañada por las aguas del Mediterráneo será posible escuchar música pinchada entre medias de las actuaciones que a lo largo de las tres jornadas tendrán lugar en el escenario principal. En el listado de djs aparecen nombres muy conocidos en los clubes de Castellón y en otras zonas, como Dj 007, nombre artístico de David Pomer, fundador de Octopussy y en la actualidad de Spoonful y de Four Seasons. Sus tendencias musicales van desde los años 50 hasta hoy en día, soul, freakbeat, merseybeat, powerpop, punkrock, indie, pop rock… Dj Mesías es también un gran comprador de discos en busca de la canción de pop perfecta, aunque so olvidar el soul o el R&B. Dj Gautxos lleva más de 20 años detrás de los platos, desde el mítico Bullit de Bilbao a Vía Láctea de Madrid o el Low Festival. El pasado año ya se le pudo escuchar en el Red Pier con su combinación de estilos, pero sólo en vinilo.

Algo más joven, Dj Togoth ya acumula ocho años pinchando en locales de toda la provincia de Castellón, en sesiones variadas y sorprendentes que incluyen clásicos del pop y del rock de los 50 a los 70, principalmente, aunque con pinceladas más actuales. De Benidorm es Dj Turista Bang Bang, aunque su lugar de actuación principal es el A Wamba Buluba de Barcelona, club que regenta. Dj Joan Blow Up fue agitador de la escena sixties en la Ciudad Condal desde hace muchos años, como se puede comprobar en el Back to the 60s Jungle Club, cuando no está en salas y festivales nacionales y del resto de Europa. Todo en 7 pulgadas. Dj El Goma lleva más de 35 años pinchando e impulsando la escena desde Castellón a través de clubes como el mítico Ricoamor. Sus sesiones son improvisadas y de lo más variadas, principalmente a base de soul y rock and roll. Con sus vinilos ha hecho bailar en festivales como el FIB, Azkena Rock, Sonorama… y por segundo año en el Red Pier Fest. Dj Toni Valer-Oh! es otro pinchadiscos castellonense influenciado por el movimiento de los años 60: mod, ye-ye, freakbeat… Amante y coleccionista de vinilos, los ha hecho sonar en salas de toda la provincia y en festivales como el Rhythm & Beach, Sixties Rock Weekend, además de concentraciones Vespa. The Venenettes es el nombre artístico de Elenuchi, asidua a los locales de rock de Castellón, cuyos bolos son un “Guateque VenenoSo y divertido, pinchando esas canciones vintage que nunca reconocerías en público que te sabes al dedillo”.