Las Auténticas pondrán la música más joven en el Red Pier Kids

El Red Pier Fest pretende que público de todas las edades encuentre su espacio en el Moll de Costa de Port Azahar del Grao de Castelló entre el 18 y el 20 de mayo. Por este motivo ha ideado para esta segunda edición la zona denominada Red Pier Kids, con una programación especial. Al frente de este apartado dirigido al público infantil y familiar está el joven grupo castellonense Las Auténticas, auténtica revelación dentro de la escena provincial en estos últimos años y que ya ha tenido oportunidad de actuar en ciudades como Valencia o Madrid, incluida la fiesta de 2017 de Juan de Pablos (‘Flor de pasión’, de Radio 3) para celebrar sus 50 años en el mundo de la comunicación musical. En el Red Pier Fest actuará el domingo 20, a las 12:00.

Hasta la fecha, el grupo formado en 2015 por Vega a la batería, Carlota en la voz solista, Gabriela a la guitarra y coros, y Candela al bajo y coros. cuenta con un Ep, El invierno de las Osas. En él se aprecia su gusto por bandas como Los Auténticos, 091 o por clásicos del blues, sin olvidar a los Beatles, de quienes han versionado en formato digital el tema “Getting better”. Juanki Tomás (La Seta Azul) y María Iturralde (Miss Black Emotion) dan apoyo a las cuatro jóvenes, que empezaron en la música con menos de 14 años.

Esta zona Red Pier Kids contará también con talleres, música pinchada y la zona de gastronetas. La temática pirata impregnará este espacio que se llenará de diversión durante los días de celebración del festival.

El listado de grupos que pasarán por el escenario principal está integrado por The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The Greasers, The MeowsThe Cutting FingersAisha & The Ray Band,Los MarañonesNat Simons y Bandits. Además, el sábado 19 tendrá lugar una fiesta Harley con motivo del 18º aniversario de Castellón Chapter.