Las mujeres serán las protagonistas en el Red Pier Fest

El cartel de la segunda edición del Red Pier Fest tiene mucho componente femenino.  Hasta ocho de sus quince grupos participantes tienen presencia de mujeres, dos de ellos enteramente femeninos. Un ejemplo es el dúo gallego Bala (V y Anx), lo mismo que las castellonenses Las Auténticas (Vega, Carlota, Candela y Gabriela), protagonistas del concierto del Red Pier Kids. La madrileña Nat Simons ofrecerá una lección de Americana al frente de la banda que le acompaña. Otras bandas, como Patri & The Greasers (Patri Palau), Aisha & The Ray-Band o Heatwaves (Ana Beltrán), cuentan con una frontwoman, mientras que en Capsula el protagonismo está repartido entre el dúo mixto que lo lidera (Coni y Martín). En el caso de The Limboos, Daniela Kennedy se ocupa de marcar el ritmo con la batería. Un cartel que demuestra que el rock no entiende de géneros.

El listado de grupos que pasarán por el escenario principal entre el 18 y el 20 de mayo, en su apartado senior, está integrado por The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The Greasers, The MeowsThe Cutting FingersAisha & The Ray Band,Los MarañonesNat Simons y Bandits. Además, el sábado 19 tendrá lugar una fiesta Harley con motivo del 18º aniversario de Castellón Chapter. Todo ellos con acceso gratuito en la explanada del Moll de Costa de Port Azahar. Y el domingo 20 serán Las Auténticas las que pondrán música a la Red Pier Kids (12:00).

La celebración de la segunda edición del Red Pier Fest es posible gracias al apoyo que una serie de instituciones públicas y empresas privadas muestran hacia este evento que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo en el Moll de Costa de Port Azahar en el Grao de Castellón.  La Diputación Provincial, el Ajuntament de Castelló, Port Castelló, BP, Puerto Azahar, KIA, Hotel Mindoro, Hotel Herreros, Hotel Bag, Hotel del Golf, Ferrymas y Samport son los patrocinadores que permitirán que catorce grupos descarguen en directo sus temas durante esas tres jornadas primaverales.