Los Marañones recordarán en el Red Pier Fest los 25 años de ‘Quiero bailar agarrao’

Este 2018 es especial para Los Marañones. El grupo murciano anda de gira para celebrar los 25 años de su primer disco, ‘Quiero bailar agarrao’ (Bucaneros/Cambayá, 1992). Un álbum clave en su carrera con canciones que se podrán escuchar en directo en el Red Pier Fest. Su actuación está prevista  para el primer día del festival,  viernes 18 de mayo, a las 22:35. Una actuación en el Moll de Costa de Port Azahar del Grao de Castellón que, a buen seguro, hará disfrutar a quienes han seguido la longeva trayectoria de este grupo rockero y supondrá un buen descubrimiento para quienes no conozcan sus emblemáticos temas.

Desde 1987 haciendo rock and roll “o como quieras llamarlo” y siempre manteniendo un nivel alto tratando de no caer en la monótona reiteración. Lo han conseguido con una retahíla de buenos discos que, en cuanto a Lps, inauguró ‘Quiero bailar agarrao’, con quince temas en su interior. Un disco cuyo master se perdió, por lo que las remasterizaciones han sido hechas a partir del vinilo original.

En su interior, temazos como el que da nombre al disco, “Quiero bailar agarrao”, “Sexy dream”, “Eridé”, “Te puedo ver”, “Voy loco, mama”… a los que en directo se unen otros que han ido labrando su carrera hasta convertirles en uno de los grupos de rock españoles más respetados.

Hoy en día Los Marañones están integrados por Miguel Bañón (guitarra y voz), Carlos Campoy (piano y órgano), Román García (bajo) y Pedrín Sánchez (batería).

La segunda edición de Red Pier Fest se desarrollará entre el 18 y el 20 de mayo en el Moll de Costa. Con acceso gratuito, se podrá disfrutar de un cartel formado por  The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The GreasersThe MeowsThe Cutting FingersAisha & The Ray Band, Los MarañonesNat Simons y Bandits. Además, habrá programación para los más jóvenes, fiesta Harley de Chapter Castellón, música pinchada por djs y Zona Market, donde no faltarán las gastronetas.