Mario Cobo y Natty Bo agitan con mucho ritmo Four Seasons en la fiesta de presentación del Red Pier Fest

Fue una muy animada y concurrida fiesta de presentación del Red Pier Fest. El sábado 7 de abril la sala Four Seasons de Castellón se quedó cerca del lleno completo con motivo del concierto del trío liderado por el reputado guitarrista Mario Cobo -ahora en la banda de Loquillo- y la sesión pinchada (y bailada) por Natty Bo. Una tarde y noche de sábado tomada por el rock and roll y por una coctelera de sonidos bailables. Un nutritivo aperitivo para el festival que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo en el Moll de Costa de Port Azahar del Grao de Castellón.

Acompañado  por Alfonso Alcalá al bajo y contrabajo y el batería y armónica Blas Picón, la guitarra y la voz de Mario Cobo ofreció un completo recorrido por el rock and roll clásico, incluyendo otras sonoridades muy norteamericanas. Gran maestría la de este músico quien presentó los temas de su nuevo Ep, ‘Almería gone guy’, además de los de su disco anterior, ‘Burning delight’, e incluso sumergirse en sus tiempos al frente de Nu Niles. No faltaron versiones de clásicos del rock bien reconocidos por un público buen conocedor de la materia.

Después del picoteo que sirvió para saciar el hambre de los asistentes llegó el turno de Dj Natty Bo. Procedente de Londres, llamó la atención nada más entrar en la sala Four Seasons a causa de su blanca indumentaria rematada por una elegante gorra. Una vez a los platos, hizo bailar al personal a base de rock and roll, ska, calypso, rocksteady, swing… Y ni él mismo pudo resistirse a moverse por la pista, por lo que fue protagonista doble en esta animada parte final de la fiesta.

Y del 18 al 20 mayo mucho más, con un cartel del II Red Pier Fest integrado por The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The Greasers, The MeowsThe Cutting FingersAisha & The Ray Band, Los MarañonesNat Simons y Bandits. Además, el sábado 19 tendrá lugar una fiesta Harley con motivo del 18º aniversario de Castellón Chapter. Y como complemento, una Zona Kids destinada a los más jóvenes y la Zona Market, con diversas paradas y música pinchada por djs.

 

Fotos: Mariano López, de ‘Territori sonor’.