Mike Sánchez, de recomendado por Robert Plant (Led Zeppelin) a codearse con grandes estrellas

El curriculum de Mike Sánchez impresiona. Se ha codeado con los más grandes del rock and roll planetario a lo largo de una larga carrera que comenzó con una recomendación muy especial: la de Robert Plant, cantante de los míticos Led Zeppelin. Él fue quien le presentó a Andy Silvester (Savoy Brown), formando Big Town Playboys, el primer grupo importante de este pianista y cantante nacido en Londres pero de padres españoles que comenzó su carrera con The Rockets.

Mike Sánchez aprovechó aquella oportunidad surgida a través de Robert Plant y desde 1984 comenzó su andadura por estudios de grabación y escenarios. Una carrera longeva que se acerca a las 20 grabaciones, inicialmente con Big Town Playboys, y en la que han participado nombres tan importantes como Jeff Beck, la cantante Imelda Day o el guitarrista Albert Lee, destacando su permanencia en Bill Wyman’s Rhythm Kings, el grupo del bajista que formó parte de los Rolling Stones. Y ha compartido micro con Robert Plant o Paul McCartney (imagen).

En el mes de enero de este 2018, Mike Sánchez se ha pasado por el estudio para grabar nuevas canciones, que sonarán el viernes 18 de mayo (20:35), en la primera de las tres jornadas del Red Pier Fest. Entre el 18 y el 20 de mayo pasarán por el escenario de Port Castelló los siguientes nombres: The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The Greasers, The Meows, The Cutting Fingers, Aisha & The Ray Band, Los Marañones, Nat Simons y Bandits. El acceso será gratuito.