Patri & The Greasers aporta rockabilly castellonense al Red Pier Fest

Más rock and roll clásico para la segunda edición del Red Pier Fest. Y esta vez hecho desde Castellón: Patri & The Greasers,  una de las bandas que más se mueven por los escenarios de la provincia con sus trepidantes ritmos rockabillies y su arrolladora actitud. Con su incorporación, ya son ocho los nombres del todavía incompleto cartel que por ahora integran The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez y Patri & The Greasers. Todos ellos pasarán por el escenario ubicado en el Moll de Costa de Puerto de Azahar del Grao de Castellón entre el 18 y el 20 de mayo de este 2018.

La historia de Patri & The Greasers arranca en 2007, aunque en aquel año eran un quinteto que poco después se transformó en el cuarteto sin batería Soul Kats. De ahí al Patri Love Trío, que con la incorporación de un cuarto miembro pasó a ser Patri & The Greasers, integrado por Patricia Palau (cantante), Aitor Vicent (contrabajo), Iván Bordás (guitarra) y David Gómez (batería). Con esta formación ha grabado su primer disco, ‘El tiempo corre’, en los estudios Rockaway, con mezcla y masterización de Coky Ordóñez.

En sus historiales figuran un buen número de bandas de rock and roll. Así, Iván Bordás -compositor de los temas- y Aitor Vicent han coincidido en Rockin’ Pauly & The Sinners. Además, Iván ha formado parte de The Handsomes y de The Flying Hepcats; mientras que Aitor ha puesto el ritmo con el contrabajo en Los Asskickers Enmascarados, Los Alaridos Salvajes y lo sigue haciendo en Rockin’ Superheroes. David Gómez tuvo una experiencia previa con Los Humpreys. Por su parte, Patricia Palau se ha estrenado con este grupo, aportando una garra que recuerda a Wanda Jackson o Imelda May.

Ya han paseado “La más mala de las chicas guapas de aquí” por festivales rockeros como el Bestialc de l’Alcora.