Póquer del Red Pier Fest: The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers

The Limboos, Bala, Capsula y Travellin’ Brothers son los cuatro primeros nombres anunciados por el Red Pier Fest para su segunda edición, a celebrar entre el 18 y el 20 de mayo en Puerto Azahar del Grao de Castellón. Un póquer que ha sido bien recibido en las redes sociales y que garantizan intensos conciertos que provocarán los bailes y también los movimientos frenéticos frente al escenario. Pero hay más. Lo anunciado es avance para que los seguidores del rock y del blues pasen la Navidad sabiendo que les espera un atractivo cartel en la primavera. Dentro de unos días, más.

La banda gallego-madrileña The Limboos fue una sorpresa en la escena española con su álbum de debut, ‘Space Mambo'(Penniman Records, 2014). Todas las buenas impresiones iniciales han quedado refrendadas con su nuevo disco, ‘Limbootica!’, que contiene algunas referencias gospel y swing. El baile está asegurada.

También gallego es el dúo Bala, una formación de guitarra y batería que recuerda a los grupos de rock intenso de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner pasando por el hardcore y el punk. A todo esto se le suman dos voces muy distintas. Llegarán dentro de la gira de su segundo disco, ‘Lume’.

Argentinos instalados en Bilbao son Capsula. Una mezcla de la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, todo entregado con una energía impactante y visceral. Siguen promocionando su disco ‘Santa Rosa’.

Y de Bilbao también llegará Travellin’ Brothers. Banda blues muy internacional formada por seis amigos, con más de doce años de actividad. Siete discos y más de 820 conciertos avalan su trayectoria, que incluye el triunfo en el European Blues Challenge 2015 en Bruselas, además de finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores del mundo).