Repóquer castellonense para el Red Pier Fest

El Red Pier Fest tiene muy claro que dentro de la escena castellonense existe nivel más que suficiente para apostar por sus grupos con todas las garantías. Ya lo demostró en su primera edición y repite en esta segunda. Cinco de las bandas del cartel son de Castellón y forman un valioso repóquer que a buen seguro contribuirá a hacer las delicias del público que entre el 18 y el 20 de mayo acudirá al Moll de Costa de Port Azahar del Grao de Castellón. The Cutting Fingers, Depressing Claim, Patri & The Greasers, Heatwaves y Bandits integran ese apartado castellonense dentro de un cartel con catorce nombres.

Furioso rock and roll clásico aportará la banda castellonense Patri & The Greasers, un cuarteto de experimentados rockers. Once años han pasado desde su nacimiento, aunque ha pasado por varias etapas en cuanto a número de componentes y nombres. Con su actual formación de cuarteto ha grabado su primer disco, ‘El tiempo corre’.

Heatwaves es un nombre aún nuevo dentro de la escena de Castellón que en 2017 debutó discográficamente con el Ep ‘Heatwaves#1’. Aporta la dosis de power pop al cartel, con sabor al sonido 60s girl groups. En los pasados de su integrantes aparecen nombres importantes de la música castellonense, como Shock Treatment o Malconsejo. Para este 2018 tiene prevista su segunda grabación.

Depressing Claim es uno de los grupos históricos del punk pop castellonense y nacional. Los ‘hermanos menores’ de Shock Treatment surgieron en los 90 para aportar ritmos ramonianos, con toques de Screeching Weasel o los Queers. Con el sello No Tomorrow editaron ‘Radio Surf (1995)’, uno de esos discos de culto que en 2017 ha sido reeditado en una versión ampliada ‘XXL’, lo que ha dado lugar a una reunión momentánea del quinteto para ofrecer unas contadas descargas en directo.

Mucha energía la de The Cutting Fingers, con un sonido entre el grunge, el rock inflamado, el punk, el noise…  y la distorsión, los efectos y los acoples. Cuenta con un EP homónimo y el LP ‘Manchester crows’ (2016), con guiños al sonido Manchester de los noventa y sus gustos Seattlelianos.

La música jamaicana también estará presente en el Red Pier Fest. La aportará la banda castellonense Bandits, que cumple diez años de hacer bailar a base de rocksteady, ska y reggae primigenios, con letras tanto en castellano como en valenciano y una sección de viento que aporta gran fuerza a los temas. Dos discos en su haber, ‘Love shots’ y ‘Algo especial’.

*Imagen de Depressing Claim. Autor: Pau Bellido