RSC

Responsabilidad Social Corporativa

 

 

Red Pier S.L. Empresa fundada en 2020 a partir de la compra del festival RED PIER FEST, es una empresa que se puede considerar con una corta trayectoria en sí, pero se trata de una empresa que la conforman profesionales de diferentes ámbitos empresariales y sector público, con una gran experiencia en cuanto a organización y gestión de empresas, y particularmente dentro del sector de eventos y actividades musicales.

 

Red PIER surge de la motivación, la búsqueda de nuevos retos, de la concienciación y sustento en valores que quieren hacer de esta marca un reflejo de todo ello, y del mismo modo partir de la filosofía en la que creemos, en la actividad cultural como fuente de dinamización, transformación, concienciación, potenciación, vertebración social…

Por ello, desde Red Pier S.L. queremos que nuestra actividad se englobe en una perspectiva social y cultural que sea base de nuestras acciones.

 

 

COLABORACIÓN CON ENTIDADES NO LUCRATIVAS

Nuestras puertas están siempre abiertas a cualquier organización sin ánimo de lucro que necesite un espacio en el que celebrar cualquier tipo de acto, o requiera algún espacio, aprovechando nuestros eventos para desarrollo de alguna actividad, especialmente para recaudar fondos. Además, ayudamos en la comunicación y difusión de estos eventos para lograr el mayor impacto posible.
Actualmente se está colaborando con Afanias y Huellas Callejeras.

 

CALIDAD, DIVERSIDAD Y OPORTUNIDAD

Nuestros valores de excelencia y liderazgo nos obligan a tener siempre en nuestra programación espectáculos de calidad contrastada. Nos apasiona la música y las artes y queremos que el mayor número posible de personas disfrute de este arte tanto como nosotros. Por este motivo, por nuestro escenario queremos que pasen artistas de lo más variado al mismo tiempo que queremos dar oportunidad a artistas que inician su carrera y andadura musical.

 

PRECIOS ACCESIBLES

Sabemos que, en ocasiones, asistir a conciertos y festivales no es todo lo fácil que debería. Por ello, nos esforzamos cada día por gestionar nuestros recursos de la forma más eficiente posible con el único objetivo de mantener nuestros precios en un difícil equilibrio que haga que la música en directo sea accesible al mayor número posible de personas y, al mismo tiempo, nos permita a nosotros y a los grandes artistas que
acogemos continuar con nuestra actividad. Además, siempre que nos es posible, ofrecemos diferentes descuentos según, fechas, sesiones…

 

IGUALDAD E INCLUSIÓN

Desde Red Pier S.L. creemos en la eliminación de cualquier barrera que impida la igualdad y la inclusión de toda persona que quiera participar y disfrutar del evento y su desarrollo. Aspectos que se llevan a cabo mediante las diferentes estrategias y fórmulas de contratación, accesos, campañas de concienciación…En este sentido, en al ámbito de contratación de personal, desde Redpier S.L. tenemos el objetivo y premisa en cada una de nuestras acciones de contratar un mínimo del 10% de personal con una discapacidad no inferior al 33%.

 

SOSTENIBILIDAD Y RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Una gestión sostenible del evento durante todo su proceso de organización.
– Por un lado, minimizar el consumo y uso de materiales no reciclables.
– Uso de corriente eléctrica conectados a red general, evitando el uso de generadores para decoración y el empleo de papel lo máximo posible.
– Uso de materiales reciclados (papel, cartón…)
– Por otro, intentar minimizar la producción de los residuos derivados del evento, además de separar de manera selectiva los originados para su posterior reciclaje.
– Llevar a cabo campañas de concienciación durante el evento.

 

ESTIMULAR Y COLABORAR CON ENTIDADES LOCALES

Se busca el empleo y colaboración con proveedores y trabajadores exclusivamente ubicados en los alrededores del lugar de celebración del evento. Es importante que todos los habitantes de la localidad elegida se sientan bien con la actuación que llevamos a cabo aunque no participen directamente y que aunque sea de forma indirecta se puedan sentir integrados y beneficiados. Y todo ello dando valor y potenciando los espacios utilizados y el propio entorno.

 

RED PIER – FEST
RED PIER S.L. C.I.F B-44532646 C/ PLAZA CARDONA VIVES Nº10 3º -12001 (CASTELLÓN)