The Limboos: “Red Pier puede ser un gran festival; hay mucho trabajo invertido”

The Limboos es una de las quince bandas que participarán en la segunda edición del Red Pier Fest (18-20 de mayo) dentro de un cartel que “me gusta. Es variado”, según lo define su guitarrista Sergio Alarcón en una entrevista concedida a la web cultural castellonense Nomepierdoniuna. Será la cuarta vez que la banda gallego-madrileña de ‘exotic rhythm & blues’ actúe en Castellón, un lugar del que asegura guardar buenos recuerdos. Sobre el Moll de Costa de Port Azahar del Grao de Castellón también se han informado, “y me han hablado muy bien”, con el añadido de que la cercanía del agua del mar y “el buen tiempo de la zona” pueden ayudar mucho a que sea “un gran festival”. Su resumen previo es el siguiente: “Se nota que en proyectos como el Red Pier hay invertido mucho trabajo y son interesantes de cara a ofrecer una actividad cultural a la gente, siendo gratuito, además”.

Sergio comenta además que conoce a varias de las bandas que participan en este Red Pier Fest, como Mike Sánchez, Travellin’ Brothers, Nat Simons, Bala e incluso a los castellonenses Bandits “que no son de nuestro estilo, pero transmiten que les gusta el rocksteady, que es lo que hacemos nosotros con nuestra música”.

The Limboos actuarán en la jornada del sábado 19 de mayo (22:05), en la penúltima actuación de un día que cerrarán Capsula (23:45). El quinteto afincado en Madrid repasará sus dos Lps, ‘Space mambo’ y ‘Limbootica!’.

El listado de grupos que pasarán por el escenario principal entre el 18 y el 20 de mayo, en su apartado senior, está integrado por The Limboos, Bala, Capsula, Travellin’ Brothers, Heatwaves, Depressing Claim, Mike Sánchez, Patri & The Greasers, The MeowsThe Cutting FingersAisha & The Ray Band,Los MarañonesNat Simons y Bandits. Además, el sábado 19 tendrá lugar una fiesta Harley con motivo del 18º aniversario de Castellón Chapter. Todo ellos con acceso gratuito en la explanada del Moll de Costa de Port Azahar. Y el domingo 20 serán Las Auténticas las que pondrán música a la Red Pier Kids (12:00).

La celebración de la segunda edición del Red Pier Fest es posible gracias al apoyo que una serie de instituciones públicas y empresas privadas muestran hacia este evento que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo en el Moll de Costa de Port Azahar en el Grao de Castellón.  La Diputación Provincial, el Ajuntament de Castelló, Port Castelló, BP, Puerto Azahar, KIA, Hotel Mindoro, Hotel Herreros, Hotel Bag, Hotel del Golf, Ferrymas y Samport son los patrocinadores de este evento principalmente rockero.